REPORTES DE COMPRAS A GERENCIA
La empresa o industria siempre tiene el objetivo de generar utilidades a través de un producto o servicio terminado pero para lograr esto necesita la eficiencia de cada uno de sus empleados y por ende áreas dentro de este curso hemos visto los diferentes procedimientos para realizar el abastecimiento de insumos o productos de la empresa, pero que es lo que la dirección o gerencia podría evaluar de cada uno de estos.
Valor de compras totales / Ventas totales comparadas con el año anterior
Total de compras/Número de compras
Porcentaje de compras rechazadas
Porcentaje de paralización de la producción por falta de materia prima
Inventario/Ventas
Costo promedio de Orden de compra
Tiempo promedio de entrega de pedidos
Número de orden por mes en comparación con el año anterior
Total de compras/Número de compras
Porcentaje de compras rechazadas
Porcentaje de paralización de la producción por falta de materia prima
Inventario/Ventas
Costo promedio de Orden de compra
Tiempo promedio de entrega de pedidos
Número de orden por mes en comparación con el año anterior
La diferencia entre las actividades clave y las de soporte se basa en que algunas actividades siempre van a tener lugar en cualquier canal de logística, en tanto que otras sólo se desarrollan bajo ciertas circunstancias y en determinadas empresas.
La Logística Integral está conformada por el accionar e interrelación de las siguientes actividades:
a. De Aprovisionamiento
b. De Producción
c. De Almacenaje
d. De Distribución
Estos indicadores pueden ser presentados por medio de graficas que nos indican mas claramente y visualmente el desempeño de el área en especifico, pudiendo tomar decisiones con mayor rapidez y diminuyendo los desperdicios generados por estas actividades, al reporteo de estos indicadores en las empresas se les llama ScoreBoard.
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